Reseña 58: Set Fruit Fiesta & Melody – Jaf Tea x MilaTecitos

Reseña 58:  Set Fruit Fiesta & Melody –  Jaf Tea x MilaTecitos
  • Marca: Jaf Tea
  • Línea: Set Fruit Fiesta & Melody
  • Origen:  Sri Lanka
  • Cantidad: 20 Bolsitas de té individuales de 2g. por cada caja.
  • Web: http://www.jaftea.com/
  • Distribuidor: Mila Tecitos, Té Gourmet  
  • Ig: instagram.com/milatecitos/
  • Ciudad: La cruz, V región, Chile

Buen día teteros!  Aprovechando las últimas energías de Julio para contarles sobre Jaf tea esta marca que conocí y pude probar Gracias a Carolina de MilaTecitos.

Ella me dio a elegir sus productos y claro que los “sampler” son siempre la mejor opción cuando no conoces una marca en este formato no creen?

Quien es MilaTecitos ?  

Le cuento un poco sobre MilaTecitos, nace hace 2 meses aproximadamente de la mano de Carolina, German y su perrita Mila (de aquí el nombre). Ellos son emprendedores de la ciudad de La Cruz, al interior de la V región.

Se especializan en la venta de una gran variedad de marcas de , blends e Infusiones y todo lo que tenga que ver con ello.

Sobre Jaf Tea  

Según su web, Jaf Tea es una empresa familiar (a cargo de Jafferjee Brothers) que nace en 1944 con sede en Sri Lanka.

Está presente en más de 30 países de todo el mundo y su consigna principal es entregar calidad ya que sus productos son de origen. Certificados con el sello del león (símbolo de calidad)

Toda la variedad de tés que poseen son empacados en Colombo, Sri Lanka a pocos días de su cosecha para mantener la frescura del producto. Es una marca con muchos años en el rubro,  pero hace poco se ha dado a conocer en Chile a cargo de distribuidores especializados.

Sobre “Fruit Fiesta” Black tea

Este Set de “sampler” consta de 5 variedades de Té negro de Ceilán saborizado con diferentes frutas. Pink Grapefruit (Pomelo rosado), Mango & Banana (Mango y plátano), Strawberry & Raspberry (Frutilla y Frambuesa).

Estos dos últimos corresponden a mis favoritos de este set: Passion fruit (Maracuyá) es un sabor que funciona perfecto con el té negro. Es muy aromático, una combinación dulce  y ácida muy sabrosa.

BlackBerry Forest  es una mezcla de Mora, frutilla, frambuesa y cereza pero para mi paladar mayormente mora por sobre los demás. El aroma de este té es delicioso, una bomba dulce que no necesita nada más que solo disfrutarlo.

Sobre “Fruit Melody” Green tea

Este Set de “sampler” consta de 5 variedades de Té Verde de Ceilán saborizado con diferentes frutas. Mango, Soursop & banana (Plátano y guanábana), Peach & Apricot (Durazno y damasco).

Estos dos últimos mis favoritos de esta selección: Strawberry & kiwi (Frutilla y kiwi) los frutos rojos siempre serán mis preferidos. Este té tiene toda la dulzura de la frutilla que necesito para una tarde de trabajo.

Lemon & mint (Menta y cáscaras de limón) una mezcla sencilla pero que nunca falla con el té verde, muy refrescante. Perfecto para la “sobremesa” como le decimos en Chile (Después de comer viene el té bien conversado).

Su Packaging

El formato Sampler, tiene una variedad de 5 bolsitas de té individuales de 2 gr por caja, con blends diferentes y 4 de cada uno. 20 en total

Las bolsas están protegidas con un sobre de papel de tipo aluminio muy bien selladas manteniendo todo el aroma adentro. El diseño es simple y elegante pero me gusto que cada bolsa trae la foto de su fruta y cada tipo de té su color.  

Revisando la web oficial de Jaf tea también trabajan el  formato de envasado en latas donde la hebra del té viene completa. Por si se lo preguntaban.

Lo recomiendo?

Sí, los recomiendo, para ser tés de bolsitas son muy agradables, de una calidad muy superior a otras marcas, se puede sentir cada sabor

Me pasa que mayormente consumo el té a granel por que la hebra en su forma completa infusiona de diferente manera a triturada. Pero estos tipos de “blend” vienen tan bien para momentos de comodidad.

Uno no siempre tiene todo el tiempo para hacer el ritual que evoca prepararse un té y estos formatos ayudan mucho.  Además encontrarse con este tipo de calidad es una sorpresa.

Puntuación: 3.5 de 5.

**Pequeño dato: recuerden siempre retirar la bolsita de té de su taza, respetar los tiempos y grados del agua para tener una mejor experiencia depende de cada uno**

Todos invitados a revisar las redes de Milatecitos  para probar esta marca. Además hacen envíos a todo el país. Muchas gracias otra vez Carolina! Quédense atentos al blog por que aun me queda de qué hablar. Los leo!

Blog:  Le Señorité – lesenorite.cl | Encuentrame en las RRSS @lesenoritecl | Comenta aquí abajo! |  Chile



4 pensamientos sobre “Reseña 58: Set Fruit Fiesta & Melody – Jaf Tea x MilaTecitos”

Deja un comentario