Reseña 59: Pectoral – Cuyinpalihue Terapéutico

Reseña 59: Pectoral –  Cuyinpalihue Terapéutico
  • Marca: Cuyinpalihue Terapéutico
  • Línea: Pectoral
  • Ingredientes: Eucalipto, radal y cedrón.
  • Cantidad: 50 grs
  • Origen:  Región Metropolitana, Santiago
  • Web: Tupyme
  • Ig: @Cuyinpalihue_terapeutico
  • Contacto: Wsp +569 71372336

Buen día teteros!  Como pasan de rápido los días en esta interminable cuarentena. Esperando que todos se encuentren bien les vengo a hablar sobre el “Pectoral” y unas cositas mas que me envió amablemente la marca chilena Cuyinpalihue Terapéutico.

Quién es Cuyinpalihue Terapéutico?

Es un emprendiendo familiar que nace a manos de Annackaren Muñoz “nicky” (Terapeuta holística) en busca de mejorar la salud de su pequeño hijo Maximiliano. Por ello está muy orientado a la fitoterapia, herbolaria, el bienestar físico y emocional con un toque holistico.

Enfocado principalmente en la venta de tés e infusiones orgánicas y alimentos medicinales.

En cuanto a sus tés, trabajan con Té Assam y Ceylán importados directamente de la india, sus infusiones son 100% orgánicas y de producción chilena. Sus productos son de la zona de Cuyinpalihue, región del Bio bio, Chile,  de aquí el Nombre de su marca (Cuyinpalihue Terapéutico).

Sobre Pectoral

El Pectoral es una mezcla balanceada de eucalipto, radal y cedrón. Es una infusión muy antigua casi milenaria en nuestra vida, por eso quiero contarles sobre ella.

Esta versión me pareció perfecta, es muy sencilla pero sabrosa y al momento de la acción descongestiona muy bien cuando te sientes así por las mañanas. Soy muy fanática del cedrón me parece una hierba deliciosa! por lo que encontrarlo aquí me encanta.

  •  PECTORAL – CUYINPALIHUE TERAPÉUTICO
  • Detalle PECTORAL – CUYINPALIHUE TERAPÉUTICO

Una vez que la probé se me vinieron muchos recuerdos de mi madre preparando esta mezcla de hierbas para mis resfríos o momentos débiles, en esos inviernos cuando llovía a mares.

Definitivamente es un junte de hierbas full descongestionantes y muy ancestrales, son esos secretos de la abuela que siempre deberíamos tener guardados en la despensa.

{Eucalipto: hierba expectorante, descongestionante de bronquios y pulmones. Radal: hierba medicinal antiinflamatoria, broncodilatadora. Cedrón: hierba antiespasmódica y ayuda a reducir la fiebre.}

*Pequeño dato: cuando consumas tus infusiones de hierba, una vez que agregues el agua caliente cubre tu taza por unos minutos para que no se escape nada, yo lo hago con el mismo plato de la taza. 

Otros tés

Además Nicky me envió una pequeña selección de otros de sus tés para probar. Son blends con base de té negro, una mezcla de variedad Ceylán y Assam mezclados con distintas hierbas medicinales

  • Té Citrus mint (té negro con menta y limón)
  • Té Frutal (té negro con limón, naranja, manzana y maqui)
  • Té para la Mujer (Té negro con chilco, hinojo, rosa, manzanilla, canela, caléndula y maqui)

Cada uno tiene lo suyo, llenos de aroma y sabor,  pero lejos mi favorito fue el “Té para la mujer” es una mezcla súper balanceada y diferente, no creo haber probado algo similar.

Es un Té negro con chilco, hinojo, rosa, manzanilla, canela, caléndula y maqui. Una combinación muy floral y dulce a la vez. Además tiene muchos beneficios para nosotras y es precioso no creen?

Su Packaging

Todo viene dentro de una caja preciosa, estampada con su marca que eso me encanta porque refleja mucho de lo que se trata todo, con detalles de cintas y dentro podemos encontrar los tés.

Su envasado es en papel con cierre ziploc de tamaños de 15gr, 50gr, 100grs y también tienen la opción de frascos de vidrio con distintos gramajes.  

Cada uno trae la información para su preparación y contenido. Me gusta que todo sea hecho a mano, desde los blends hasta su envasado con la marca en timbre. Se nota el amor que le agregan a todo.

Lo recomiendo?

Claro que sí, son blends y tisanas maravillosas, hechas con mucho cariño y atención a lo que nuestro organismo realmente necesita, eso le da el grado de preocupación hacia sus clientes. Son tés con un propósito y eso es muy valorable en estos días tan agitados.

Puntuación: 5 de 5.

Además son productos 100% orgánicos y medicinales, con procesos de selección manual y productos de nuestra tierra(Chile).  

Todos invitados a pasar por sus redes y revisar sus productos, hacen envíos a todo el país. Gracias otra vez Nicky por estos regalos hermosos y por todo el trabajo que haces!


Blog:  Le Señorité – lesenorite.cl | Encuentrame en las RRSS @lesenoritecl | Comenta aquí abajo! |  Chile



Deja un comentario