Reseña 55: Gloria – Té de Tetera @Tedetetera

Reseña 55: Gloria – Té de Tetera @Tedetetera

Buen día para todos teteros! Esperando que todos se encuentren bien,  hoy les traigo algo nuevo en el blog,  llamado “Humanos del té”.  Es un espacio para dar a conocer a personas que entregan un aporte diferente a este mundo lleno de hebras de té de otras maneras.

Hoy hablaremos con Gloria de Té de Tetera @Tedetetera coincidimos hace un tiempo. Gracias a redes sociales y ella me hizo llegar parte de su trabajo. Un set de Porcelana pintada a mano, uno de los regalos más hermosos que me ha llegado.

Cada detalle es muy delicado y trabajado con mucho amor. La calidad de la loza es perfecta para disfrutar de un buen té. Además su packaging venía bien cuidado. Para evitar accidentes en el envío. Sigan leyendo para conocerla.

Reseña-Gloria 3 Té de Tetera
Detalle Tetera pintada a mano.

Gloria ¿Cuéntanos un poco de ti?

Me considero muy creativa, viví en muchos lugares de Sur de Chile, siempre independiente y resiliente, estudie un poco de Derecho, Administración. Disfruto mucho de la pintura,  fotografía y la naturaleza. Casada hace 8 años con Ariel y mamá de una niñita de dulces 5 años.

¿Cómo y cuándo nació @Tedetetera?

El 2017 me lancé, con más ganas que dinero. Siempre he amado la hora de once e invitar a amigos. Entre mi gusto por intervenir todo y tener loza fea. Quise hacer algo mas personal, asi que en Octubre de ese año me regalaron 6 frascos de pintura para porcelana. Comencé a pintarlo todo.

Reseña-Gloria 2 Té de Tetera
Detalle de packaging de entrega.

Y dime ¿De dónde vienen tus inspiraciones a la hora de crear?

De la vida, la naturaleza principalmente, un trozo de azulejo. Libros de bordados viejos, fotografías de aves. En el caso de los pedidos personalizados hago muchas preguntas para definir el diseño final.

¿Por qué decidiste emprender en esto?

Pintar me gusta, pero buscaba crear algo que no solo fuera decorativo sino útil. Mi cariño al té devino en Te de tetera, un emprendimiento ligado al té y a la experiencia de compartirlo.

¿Qué es lo que más te gusta de lo que realizas?

Transmitir cariño, aprecio enormemente cuando me comparten fotos o mensajes diciendo que les generó recuerdos de su infancia.

Que están ansiosos de inaugurar un set de porcelana con sus amigos, o que el perrito que pinté emocionó a su dueño.

¿Cómo te diste a conocer?

Trabajo duro siempre, estudio lo mas que puedo y procuro ser lo más transparente, en cada proyecto va un poco de mi día a día.

Busco transmitir un poco de calidez, luego llegaron las ferias, las redes sociales, todo ha ido dándose de a poco

Hasta ahora, ¿cuántos trabajos has realizado y cuál es el que más te ha gustado?

Wow, cientos. Todos me gustan, los hay muy emotivos como el que me pide hacer alguien a punto de partir y quiere que lo recuerden a la hora del té.

Pero al que más atesoro es el primer pedido de la primera persona que no me conocía. Realizó un pedido desde Coquimbo y todo lo que eso significó en este proyecto.

Reseña-Gloria 1 Té de Tetera
Detalles

¿Cómo te proyectas mientras se desarrolla una Pandemia en Chile?

Es difícil proyectarse, para todos es una realidad desconocida, siento que a la vez todo es más simple, valoramos más a la familia, tomar once y conversar del té. Somos más conscientes de nuestra huella en la tierra.

De momento Volcamos te de tetera  a internet, a la inmediatez de las redes sociales. Seguimos tratando de aportar un poco de calidez de la once sureña enviando los productos a todo Chile.

¿Donde podemos encontrar tu trabajo?

Por Instagram y facebook pueden ver mis trabajos ya que la página web está modificándose. En las plataformas de emprende Banco Estado, unibles y previo a la Pandemia cada sábado encontraban los Té de Tetera en Mercado Drugstore de Providencia.


Hora de las “Preguntas Teteras”

¿Eres una amante del té? Qué es lo que más disfrutas?

Poder generar una “once” y poder invitar a probar nuevos tecitos a mi familia y amigos, disfruto el vinculo que genera una taza de té.

¿Cuantas tazas de té al día?

Algunos días muchas, otras cero, depende de la energía con la que marche mi día.

¿Con o sin azúcar?

Se que me van a fichar en la lista de los malos pero amo el té con azúcar y si es rubia en cubitos mejor aún.

¿Con o sin leche?

Depende del té pero un Masala con leche de Almendras es una delicia.

Por último ¿Cual es tu té favorito y por que?

Mi favorito es Earl Grey, me gusta el aroma y la ligereza que me da beberlo. Puedo tomar mucho y la historia tras el nacimiento de él es fantástica.

Gracias Gloria por tus palabras y tomarte el tiempo de responder, por tu maravilloso trabajo hecho con amor. Todos invitados a conocer más de él en sus redes y a disfrutar de una taza de té en una pieza de arte. Buena semana para todos!


Blog:  Le Señorité – lesenorite.cl | Encuentrame en las RRSS @lesenoritecl | Comenta aquí abajo! |  Chile



Deja un comentario