Reseña 61: “Pack Arma tu té” de Té Cuento

Reseña 61: “Pack Arma tu té” de Té Cuento

Buen día Tea lovers!  Seguimos con la maratón de reseñas y hoy les vengo a contar sobre el Pack Arma tu té  – Té Cuento que Xime (Gracias!) amablemente me hizo llegar y no podía no mostrarselos!

Quién es Té Cuento ?

Si están atentos al blog ya deberían conocerlos pero de todas maneras les comentare un poco sobre ellos. Té Cuento es una marca familiar de Quilpué, formada por Ximena y Rodrigo. Está enfocada directamente en la producción de de manera orgánica y artesanal.

Cada una de sus infusiones y blends están elaboradas de manera muy delicada para preservar las propiedades de cada ingrediente. Son blends de con hierbas, frutos y flores, además de una línea de tisanas sin cafeína.

Sobre su creación, para sus infusiones y tisanas se inspiran en las personas y en los detalles de sus vivencias, por ello el nombre de cada una.

Sobre Bombay Chai

Es un Té verde con canela, jengibre, cardamomo, nuez moscada, clavos de olor y anís de estrella. En seco tiene un aroma delicioso a india, si cierras los ojos puedes sentir cada ingrediente,  una vez infusionado se da paso al protagonista, el té verde logrando un balance perfecto.

Es muy agradable y tan fresco que te deja una sensación muy característica en tu boca en cada sorbo.  La hebra de está entera por lo que les recomiendo infusiones de corto tiempo para sacarle mayor partido. Este té es lejos mi favorito de este pack, es muy rico y una versión de chai deliciosa.  

Sobre Masala Chai

Es un negro con canela, jengibre, cardamomo, pimienta negra, nuez moscada y clavos de olor, la versión hermana de Bombay chai. En seco podemos encontrar todos esos aromas que esperamos de un buen Masala chai.

Si buscan un chai bien especiado y con toques de picor este es el indicado, tiene mucho cuerpo por sí solo y con toques de leche queda aún más explosivo!

Sobre Relax

Es un Té de Jazmín con manzanilla y lavanda. En seco el aroma de este té es delicioso, además de ser muy hermoso, tonos verdes y amarillos vibrantes en sus ingredientes.

Una vez que está infusionado se puede sentir ese aroma herbal, la manzanilla predominando con el jazmín, es una mezcla muy rica y ligera. Viene bien para las tardes de descanso, me la imagino para contemplar un atardecer de primavera.

Sobre Fran-quilidad

Es un Té Jazmín con hoja de naranjo, naranja y menta. Este té es un mix de cosas bonitas a la vista, además de ser muy perfumado en seco.

Una vez infusionado tiene toques dulces y cítricos, lo primero que aparece es la naranja, luego se puede sentir el jazmín y lo que te queda en el paladar es el frescor de la menta, maravillosa mezcla de sabores.

Sobre Cof Cof

Aquí entramos a las hierbas y tisanas de esta colección, cof cof es una mezcla balanceada y con propiedades descongestionante de Vira vira, eucalipto, hinojo tallos, hierba del paño y palto.

Es libre de cafeína,  un popurrí para sanar el cuerpo y el alma, en seco se pueden distinguir cada ingrediente, una vez infusionado aparecen todos esos sabores de las hierbas ancestrales para darle a tu cuerpo un empujón.

Me recuerda mucho al “Pectoral“(Pueden revisar la reseña donde les explico mas sobre el).  Lo recomiendo acompañar de unas rodajas de limón y para los momentos más críticos con un toque de miel si no son veganos.

Sobre Eduardo el Doc.

La siguiente infusión en el pack es “Eduardo el Doc”, un mix de Melisa, malva rosa, semilla de hinojo, rosa de Jamaica y menta.  Un producto pensado en dolencias estomacales y problemas con nuestro colon

Es una infusión más salada, con toques cítricos en comparación con las demás, de vista me encanta como se ven las semillas de hinojo en el agua.

El toque ácido de la rosa de Jamaica hace la diferencia además del color. Este es un brebaje claramente, es el tipo de tisana que prepararía tu abuelita cuando te sientes mal.

Su Packaging

Todas estas maravillas vienen en una caja de madera fina y tallada preciosa, con todos los detalles que debería traer un regalo.

La colección consta de 6 Frascos de vidrio con tapa de 10 grs a elección. Aproximadamente 5 porciones de cada . Es una opción ideal para regalar en cualquier ocasión o para darte el gusto de probar muchas cosas deliciosas a la vez.  

Cada frasco trae su etiqueta donde te cuenta de que se trata y de cada ingrediente, además dentro de la caja podemos encontrar más información sobre la marca. Lo único que me falta es la preparación pero por lo demás todo este set está precioso.

Lo recomiendo?

Súper recomendado!  Lo que más me gusta en la vida es entregar experiencias y este set lo logra, es un excelente regalo y una maravillosa idea. Volviendo al té, cada frasquito robo mi corazón.

Puntuación: 5 de 5.

Té cuento es una marca que me encanta por su sencillez y dedicación. Por lograr conmover todo con cada sabor que logra entregar.

Los invito a conocerlos si aun no lo hacen, a preferir lo orgánico y darse el obsequio de probar tés para el alma.  Gracias otra vez a Ximena y Rodrigo por este hermoso momento.  Buen día para todos, los leo!


Blog:  Le Señorité – lesenorite.cl | Encuentrame en las RRSS @lesenoritecl | Comenta aquí abajo! |  Chile



Deja un comentario