Reseña 63: Conociendo a Tarlton junto a Ortuño Nieto

Reseña 63: Conociendo a Tarlton junto a Ortuño Nieto

Buen día Tea lovers! Siguiendo con la maratón de reseñas, vengo a mostrarles esta marca (Tarlton) que no conocía, pero que los amigos de Ortuño Nieto, me enviaron de regalo para probar y contarles! (Muchas gracias!!)  Ahora les cuento más …

Quién es Ortuño Nieto?

Los representantes en Chile son Importadora Ortuño Nieto S.A. Una empresa familiar fundada en Arica por Mario Ortuño y Amalia Nieto en 1978. Se dedican principalmente a la importación de alimentos, confites, tés y bebidas, entre ellas marcas como Garoto y Venture tea (Tarlton).

Su casa oficial la encontramos en nuestra Zona Franca en Iquique pero desde hace un tiempo ya puedes encontrarlos en Santiago centro y claro con envíos a todo el país para disfrutar de todos sus productos.

Conociendo a Tarlton

Tarlton es una marca producida por Venture Tea (Pvt) que desde el 2005 es uno de los principales exportadores de té de Sri Lanka. Podemos encontrar sus productos en más de 45 países de todo el mundo.

Tarlton Tea es una de sus marcas privadas que funciona desde Colombo, Sri Lanka. Con un surtido de más de 100 diferentes productos a base de Té negro de Ceylán, té verde, aromatizados, de hierbas y wellness, en formato de latas, granel, bolsitas de té y más.

Sobre “Tarlton Assortment Black tea”

Es una caja de colección surtida de Té negro grado BOPF  (Broken Orange Pekoe Fannings Tea, hebra triturada con sabor intenso y profundo) saborizado con diferentes frutas.

Contiene 100 bolsitas de 2 gr cada una y de 10 diferentes sabores: arándanos, frambuesa, earl grey, limón, menta, bergamota, frutilla, berries, cítricos y durazno.

Es una selección muy diversa y agradable a cualquier paladar, dentro de mis favoritos me quedo con Earl grey, Bergamota, menta y berries.  Son tés negros en bolsita listos para consumir, muy cómodos de transportar o regalar.

Sobre calidad podemos hablar de media a alta por la intensidad de sabor pero no olvidemos que esta hebra está completamente triturada, son una excelente opción para momentos que no tenemos el tiempo de preparar una tetera.

Sobre Regional Gold Tin –  Ruhuna

Esta colección se conforma de 6 latas con té negro de las regiones agroclimáticas de Nuwara Eliya, Uva, Uda Pussellawa, Dimbula, Kandy y Ruhuna. De esta última les comentare.

Ruhuna (Sri Lanka), es una selección de té negro de origen, con un sabor intenso y completo, de mucho cuerpo y bastante sabroso, una vez infusionado podemos ver un tono rojizo intenso.

Sus hebras son largas y algunas cortas y están ligeramente enrolladas,  con un tono negro muy oscuro.

A los tés de esta región le llaman “Bajos cultivos” ya que su altitud no supera los 600 mts. En combinación con el suelo la planta crece rápidamente y el resultado es una hoja larga. Este es de mi favoritos de todas las colecciones hasta ahora.

 Su Packaging

Lo que más me gustó de esta colección fue su envase, una hermosa lata metálica dorada de 150 grs. Con un montón de detalles preciosos de Ruhuna y un sistema de cerrado que deja al té completamente hermético. Además en su interior una bolsita de aluminio que contiene la hebra. Protección al 100% y belleza para nuestras despensas.

Sobre Bottle Tins

Esta colección se conforma de 5 botellas con 4 variedades de té negro y una versión de té verde. Hoy les comentaré sobre dos de ellas.

Wise owl

Es una selección de té negro grado FBOP 1 (Flowery Broken Orange Pekoe) significa hoja más gruesa y rota con algunas puntas.

Es un té con mucho cuerpo e intensidad pero ligero la vez, tiene un color rojizo oscuro,  las hebras de este té son pequeñas y levemente enrolladas.

Glorious Horse

Es un té negro grado OP1 (Orange Pekoe) Es considerado el representante de los tés de Sri Lanka, es un de calidad con hoja larga enrollada y nervuda con un licor ligero.

Es un con cuerpo pero más liviano, con baja astringencia y dulce al paladar, tiene un color rojizo mucho más suave que los otros. A primera vista, las hebras son largas, delgadas y están enrolladas, esta hebra es la que mejor se aprecia a la hora de infusionar, ya que está completa.

Su Packaging

Cuando me llegó esta colección me agarre la cabeza, acaso es licor? Jajaja pero no lo era, el envase es una botella metálica de 150 gr. Muy similar a un brebaje.

Tiene un diseño dibujado sobre negro precioso y cada versión se diferencia con un animal principal.  Este tipo de empaque mantiene el sellado perfectamente y protege muy bien las hebras.    

Lo recomiendo?

Recomendado! No soy para nada fan de los tés negros pero aquí apareció un nuevo mundo para descubrir,  hace muy poco me enteré que existían “grados” de hebras que hacían diferente un té negro de otro, además de su origen.

Puntuación: 4 de 5.

Estas colecciones le dan una oportunidad al simple té negro como un producto más Premium y de origen. Además qué más hermoso que tener estos envases en tu hogar?

Los invito a visitar las redes de Ortuño Nieto a conocer estas maravillas y abandonar el estigma de ese té negro con sabor a nada.  Atentos al instagram, que se viene una sorpresa!


Blog:  Le Señorité – lesenorite.cl | Encuentrame en las RRSS @lesenoritecl | Comenta aquí abajo! |  Chile



2 pensamientos sobre “Reseña 63: Conociendo a Tarlton junto a Ortuño Nieto”

Deja un comentario