Reseña 53: “Take a break” Virgin Nature – Basilur

Reseña 53:  “Take a break”  Virgin Nature – Basilur

Hola teteros! Espero de verdad que todos se encuentren bien en estos feos tiempos de pandemia,  hoy les vengo a contar sobre otra nueva infusión que descubrí gracias a @Solsommelier_tea. Es un  nuevo producto de la marca Basilur (take a break) y ahora les diré más.

Quien es Basilur?

Primero que nada, les hablare de Basilur ,  una marca de Sri Lanka con té de origen en Ceylon desde hace 10 años. Es importada a chile por Treguear Chile LTDA.

Que desde hace un tiempo se encuentra en nuestro país ofreciéndonos una buena variedad de tés al alcance de nuestro bolsillo en supermercados, tiendas especializadas y en Purolivo.cl/

Reseña- Basilur take a break 1
Reseña: “Take a break” – Basilur. Detalle de envase.

Sobre Take a break   

Se llama “Take a break” y es parte de una nueva línea de Basilur llamada “Virgin nature”  algo así como un set de infusiones y algunos blends con té con una intención mas “wellness”. Específicamente la línea se compone de una variedad de 4 tés, pero por ahora les hablare solo de esta.

La infusión contiene Manzanilla, flor de naranjo, hojas de limón, tomillo, hinojo, sabor natural naranja. Es aromática, un poco frutal, floral y muy sabrosa. Se sienten mucho en un conjunto todas las hierbas en ella. Pero principalmente para mi la manzanilla y la naranja.

Reseña- Basilur take a break 4
Reseña: “Take a break” – Basilur. Detalle de infusión.

En cada sorbo el aroma que entra por la nariz refresca un montón,  por lo que se ve en la leyenda del envase es un producto pensado en momentos de resfriado y gripe.

Me parece súper útil para estos casos ya que realmente se siente como va descongestionando en el interior.

Su Packaging

Sobre su envasado, esta infusión trae bolsas individuales de 2gr, no soy muy fan de este formato pero la materialidad me impresionó.

Consta de una tela tipo “muselina” de buena calidad lo que hace que el infusionado sea más rápido y sin dejar ningún residuo de hojas en la taza.

Además todas las bolsas van dentro de un paquete con doble capa (metálico por dentro papel por fuera) sellado para que no se escape nada. Luego todo dentro de esta cajita que ven, que para mi gusto encuentro muy bonita y útil para reciclar luego de acabar el producto.

Como siempre si algo hace bien Basilur son sus empaques maravillosos y casi coleccionables.

Reseña- Basilur take a break 2
Reseña: “Take a break” – Basilur. Detalle de bolsas.

Lo recomiendo?

Claro que sí,  aunque no lo repito mucho aquí, soy muy fan de las infusiones y tisanas. Como me enseñó mi abuelita desde muy pequeña.

Hay que darle valor al poder de las hierbas. Siempre que siento alguna molestia o para diferentes casos suelo acudir a ellas.

Me gustó este formato, es fácil de preparar, a pesar de que las hierbas son muy trituradas se puede sentir todos los sabores, aromas y también las propiedades. Esta infusión la pueden encontrar en la web de basilur

Algunos consejos

Es importante consumirla de la manera correcta para no perder sus propiedades. Siempre templar la taza o tetera donde las vamos a consumir, a esto me refiero poner agua caliente en ellas enjuagar y botar.

Si que importa el tipo de agua que vamos a usar, debe estar filtrada y a una temperatura adecuada para no quemar nada. 

Tapar la taza unos minutos con un plato para que todo lo bueno se quede dentro y claro cuidar los tiempos de infusionado. Solo nos queda disfrutar lo que la naturaleza nos entrega a nuestro cuerpo.

Cariños a todos y a cuidarse mucho!


Blog:  Le Señorité – lesenorite.cl | Encuentrame en las RRSS @lesenoritecl | Comenta aquí abajo! |  Chile *



Deja un comentario